Un applet no tiene un ciclo de vida tan "sencillo" como el de una aplicación, que simplemente se ejecuta hasta que finaliza su método main(). La siguiente figura modeliza el ciclo de vida de una applet:

Cada círculo representa una fase en el ciclo de vida de la applet. Las flechas representan transiciones y el texto representa la acción que causa la transición. Cada fase está marcada con una invocación a un método de la applet:
void init(); Es invocado cuando se carga la applet. Aquí se suelen introducir las iniciaciones que la applet necesite.
void start();Es invocado cuando la applet, después de haber sido cargada, ha sido parada (cambio de página Web, minimización del navegador,...), y de nuevo activada (vuelta a la página, restauración del navegador,...). Se informa a la applet de que tiene que empezar su funcionamiento.
void stop(); Es invocado para informar a la applet de que debe de parar su ejecución. Así una applet que utilice threads, debería detenerlos en el código de este método.
void destroy();Es invocado para informar a la applet de que su espacio está siendo solicitado por el sistema, es decir el usuario abandona el navegador. La applet debe de aprovechar este momento para liberar o destruir los recursos que está utilizando.
void paint(); Es invocado cada vez que hay que el navegador redibuja la applet.
muy entendible tu consulta... felicitaciones
ResponderEliminar