lunes, 8 de junio de 2009

Swing & AWT

Libreria Swing

La libreria Swing es parte de la JFC (Java Foundation Classes) en la plataforma Java. Swing abarca componentes como botones, tablas, marcos, etc...
Las componentes Swing se identifican porque pertenecen al paquete javax.swing.
Swing existe desde la JDK 1.1 (como un agregado). Antes de la existencia de Swing, las interfaces gráficas con el usuario se realizaban a través de AWT (Abstract Window Toolkit), de quien Swing hereda todo el manejo de eventos. Usualmente, para toda componente AWT existe una componente Swing que la reemplaza, por ejemplo, la clase Button de AWT es reemplazada por la clase JButton de Swing (el nombre de todas las componentes Swing comienza con "J").
Las componentes de Swing utilizan la infraestructura de AWT, incluyendo el modelo de eventos AWT, el cual rige cómo una componente reacciona a eventos tales como, eventos de teclado, mouse, etc... Es por esto, que la mayoría de los programas Swing necesitan importar dos paquetes AWT: java.awt.* y java.awt.event.*.


Libreria AWT

Es una librería de clases Java para desarrollar interfaces de usuario gráficas. Es la librería básica y se ha construido una posterior que es la Swing.
La librería AWT esta compuesta por:
• Los Componentes (java.awt.Component), como los Buttons, Labels,..
• Los Contenedores (java,awt.containers), contienen componentes.
• Los gestores de posición (java.awt.LayoutManager), que posiciona los componentes dentro de los contenedores.
• Los eventos (java.awt.AWTEvent), que nos indican las acciones del usuario.
Es una clase abstracta que representa todo lo que tiene una posición, un tamaño, puede ser pintado en pantalla y puede recibir eventos. Ademas es una clase abstracta derivada de Component, que representa a cualquier componente que pueda contener otros componentes.

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